domingo, 3 de abril de 2011

Nuestra Mejor Opción...Sen' 12

Yo estoy segura que si nos apoyáramos y nos comprometiéramos mas con cada cosa que hacemos seriamos un grupo mas unido y tendríamos un sentido de colaboración y tolerancia mas alto,ademas si fuéramos mas respetuosos con nuestros profesores no solo nos recordaran como un grupo que cambio totalmente para mejorar sino un grupo que de verdad le demostró a muchos que si podíamos,que no nos quedo grande ser LOS MEJORES ENTRE LOS MEJORES!

En Un Futuro... :)

  1. Universidad de los Andes
  2. Universidad Militar
  3. Universidad de la Sabana

La veo como una gran profesional,con muchos valores y siempre guiada por el camino que su mama y yo hemos construido,Siempre ayudando a quien mas lo necesite y teniendo presente sus sueños y metas para cumplirlos,la veo como una mujer integra y capacitada para hacer todo lo que se proponga ademas de no dejarse vencer por la envidia de la gente que la quiere ver caer.
Dora Quintero

Historia de Ocaña

FUNDACIÓN
 Entre el grupo de heroicos guerreros que por orden del gobernador de Santa Marta Don Pedro Fernández del Bustos, partieron de esa ciudad, en los primeros días del mes de abril de 1570 para explorar las cabeceras del Río Magdalena, era conocido el nombre del capitán Francisco Fernández de Contreras. Fue pues, sin duda alguna, el fundador de Ocaña uno de los compañeros de aquel que respondía al nombre de Gonzalo Jiménez de Quesada. aparece Fernández de Contreras, también de la legendaria e histórica ciudad de Pamplona. Su reconocido valor bien, pronto lo acreditó entre sus compañeros y, entonces, se le nombra jefe de la expedición que vino a culminar con el glorioso establecimiento de Ocaña. Ocaña fue fundada el l4 de diciembre de 1570. 
Aparece Fernández de Contreras, también de la legendaria e histórica ciudad de Pamplona. Su reconocido valor bien, pronto lo acreditó entre sus compañeros y, entonces, se le nombra jefe de la expedición que vino a culminar con el glorioso establecimiento de Ocaña. Ocaña fue fundada el l4 de diciembre de 1570. 

Ocaña fue una de las primeras ciudades que le cupo en suerte recibir al Libertador Simón Bolívar (1813), cuando se iniciaban en la Nueva Granada las campañas libertadoras; ocupa igualmente sitio preferente por haber sido Capital de la República (15 de abril de 1824) y por ser escogida para la reunión de la Gran Convención en 1828.



AGUA DE LA VIRGEN
La modesta, y cristiana familia compuesta por Cristóbal Melo, su esposa Pascuala Rodríguez y sus hijos Felipe y José, saltan, a la popularidad y la admiración de sus coterráneos en la esplendorosa mañana del 16 de agosto de 1711. Salieron Padre e hijos a escoger un tronco, lo necesariamente fuerte y noble para poder fabricar con él su necesitada canoa. Pronto distinguieron entre el verdor del bosque, un frondoso árbol que dominaba el paisaje. Allí en el corazón de dicho árbol apareció la imagen de la Virgen llamada de Torcoroma patrona de la provincia, y posteriormente brotaría una fuente de agua por la cual toma su nombre. En el sitio de la aparición se construyó un Templo que actualmente es denominado Santuario del Agua de la Virgen y es sitio de peregrinación de Ocañeros y foráneos. 


GRAN CONVENCIÓN 

Fundado en 1533, terminado 50 años más tarde. Sus servicios han sido principalmente religiosos y educativos.
En lo político alberga en su historial un hecho sobresaliente: La Gran Convención de Ocaña de 1828. Se puede decir en general, que el Convento y el templo de San Francisco prestaron un amplio servicio urbano, para el culto religioso y para la atención a la Juventud.